10/3/08

La familia de Mari Luz aún no descansa en paz

A las 13.00 horas de hoy, la niña ha recibido sepultura en el tanatorio nuevo de Huelva.

Tras las dos autopsias practicadas para determinar las posibles causas de su muerte, el cuerpo de la pequeña Mari Luz Cortés ha recibido sepultura pasada una hora del mediodía en el tanatorio nuevo de Huelva, donde los padres de la niña han permanecido desde el pasado viernes acompañados de multitud de familiares. El oficio ha sido celebrado por la Iglesia Evangélica de Filadelfia a la que pertenece la familia de la pequeña y abierto a todos los que han querido acercarse a acompañar a los padres.

Las pruebas de ADN realizadas en la primera autopsia confirmaron al 100% que el cadáver encontrado el pasado viernes flotando en la Ría de Huelva correspondía al de la pequeña Mari Luz, desaparecida desde el pasado 13 de enero. De esta primera autopsia y pese al secreto de sumario decretado, se filtró que Mari Luz tenía dos fuertes golpes en su cuerpo, pero que ninguno de ellos le habría causado la muerte.

Por la misma filtración se conoce que Mari Luz habría fallecido entre 24 y 48 horas después de su desaparición, un dato que animó a los padres a solicitar una segunda autopsia. En la misma se trataba de determinar la hora exacta del fallecimiento, lo que ayudaría a esclarecer si Mari Luz murió accidentalmente, como sospecha la Policía, o asfixiada por un criminal.