28/3/08

Del Valle tenía dos condenas por abusos sexuales

Santiago del Valle, principal sospechoso por la muerte de Mari Luz, ha eludido hasta el momento la cárcel a pesar de arrastrar dos condenas firmes por abusos sexuales: cuatro años y nueve meses de prisión que el ahora detenido nunca ha cumplido.


El 15 de noviembre de 2002 el Juzgado de lo Penal 1 de Sevilla condenó a Del Valle a dos años y nueve meses de prisión por abusos sexuales continuados a su hija de cinco años, condena que la Audiencia de Sevilla hizo firme el 31 de diciembre de 2005. Según el Juzgado de lo Penal 1 de Sevilla, en marzo de 2006 se dictó a la policía orden de averiguación de domicilio y paradero, hecho que niegan tanto Policía, como Ministerio del Interior y Delegación del Gobierno de Andalucía, aportando pruebas de que en las bases de datos de Policía y Guardial Civil no figura ni orden de averiguación de paradero ni de búsqueda y captura contra Del Valle.

En diciembre de 2004 otro juzgado de Sevilla condena a Santiago del Valle a dos años de prisión por agredir a otra niña de nueve años en Sevilla. Al no tener antecedentes firmes, el juez le concede una suspensión provisional de la condena durante tres años. Si en ese plazo no volvía a delinquir, se libraría de entrar en prisión. En enero de 2006 Del Valle y su mujer se trasladan a Gijón. Allí, a través de una revista y haciéndose pasar por un adolescente, Del Valle contacta con una niña de 13 años. Cuando la niña se lo comunica a sus padres, éstos lo denuncian, Del Valle es detenido y se decreta contra él una orden de alejamiento. Los abusos a esta menor de Gijón deberían haber supuesto su encarcelamiento inmediato, pero éste nunca se produjo.

La orden de alejamiento dictada en Gijón, supone el regreso de Santiago del Valle a Sevilla y allí continua la cadenas de despropósitos judiciales. Del Valle es detenido por la policía en abril de 2007 a instancias de una orden dictada en Gijón, donde intentó vender un piso alquilado. Aunque pasó a disposición judicial, quedó en libertad. Pero aún hay una gota que colma el vaso y es cuando días después de la desaparición de Mari Luz, Del Valle se convierte en el primer sospechoso para la policía, es detenido, interrogado y puesto en libertad porque en los ordenadores de la policía no constaba ¡¡ninguna deuda pendiente con la justicia!!

Más:
El presunto asesino de Mari Luz irá a la cárcel
Historia de una búsqueda con triste final


No hay comentarios: